Colmed en Mesa Social COVID-19 reiterando medidas de aislamiento

Tras Mesa Social Covid-19 regional en la cual participamos como Colegio Médico de Valdivia es importante informar a nuestro gremio, equipo del de salud y comunidad, que en esta instancia planeamos las preocupaciones y demandas de profesionales y técnicos que están en primera linea, así lo explicó la presidenta(s) de Colmed, doctora Marcela Morales. Agregó, que una de las exigencias planteadas, fue la necesidad de medidas más restrictivas de aislamiento para toda la población.

Cabe destacar que esta instancia será semanal; “en donde no sólo pretendemos llevar las demandas desde Salud, sino que dar nuestra visión frente a acciones concretas que permitan más prevención a fin de aplanar la curva y evitar la situación que viven las regiones vecinas. Queremos estar preparados,dentro de lo que se pueda, para enfrentar el peak de esta Pandemia en nuestra región”, explicó Morales.

La doctora, destacó que la Mesa Social, es una oportunidad de mantener intercambio directo con las autoridades y entregar nuestra visión como colegio médico en la región. Además, indicó que se gestionó la posibilidad de otra instancia de trabajo con la Seremi de Salud y gremios de profesionales del área, a fin de abordar en conjunto temáticas de interés común y de esa manera entregar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente, la médico explicó que previo a la Mesa Social, se hizo una convocatoria al gremio, para que manifestarán aportes, inquietudes y demandas, entendiendo que ellos están en primera linea y cuentan con la pericia y conocimiento para poder entregarnos una visión desde el sistema de salud. Antecedentes que se sistematizaron y se platearon en la instancia regional, esperando sean un aporte para las autoridades en su toma de decisión.