¿Por qué colegiarse?

La afiliación al Colegio Médico de Chile (A.G.) trae aparejada deberes y derechos para los asociados.

LOS DEBERES

Los deberes de los asociados se pueden resumir en el acatamiento de los reglamentos internos del Colegio Médico de Chile (A.G.), con especial énfasis en lo referido a los Estatutos Sociales y el Código de Ética, así como de los Acuerdos que adopten los Organos Directivos, tales como los Consejos Regionales, el Consejo General y la Mesa Directiva Nacional.

LOS DERECHOS DE LOS ASOCIADOS CONTEMPLAN

a) El derecho de participar en la definición de los lineamientos fundamentales de la Institución.
b) El derecho de requerir y obtener la protección gremial del Colegio Médico de Chile (A.G.) en situaciones propias de la actividad profesional.
c) El derecho de participar de todos aquellos beneficios que el Colegio Médico de Chile (A.G.) contempla para sus asociados y sus familias, tales como los previstos por el departamento de Solidaridad Gremial y Bienestar, previo cumplimiento de los requisitos específicos fijados para ello.

¿Cómo colegiarse?
Médicos titulados en Chile
Documentos solicitados:

• Fotocopia legalizada del certificado de título.
  • Fotocopia simple de cedula de identidad por ambos lados.
  • Dos fotografias tamaño carnet con nombre y RUT.

Médicos titulados en el extranjero
Documentos solicitados:

• Fotocopia legalizada del título de médico cirujano correspondiente a la universidad o al estado que lo otorgó.
  • Fotocopia legalizada del certificado de reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, si proviene de México, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia o Uruguay.
  • Fotocopia legalizada del certificado de revalidación de la Universidad de Chile, según el caso, o EUNACOM.
  • Fotocopia legalizada del certificado de residencia o permanencia definitiva en Chile, si el interesado es de nacionalidad extranjera.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Original de certificado emanado de colegio médico del país o ciudad de origen del interesado, que indique que no ha sido objeto de sanciones éticas o que se encuentre sometido a juicio o investigación ética por parte de tal institución.
  • O bien, declaración jurada ante notario que indique que no ha sido sometido a juicio ni sanción ética.
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT.

Más consultas:

• Secretaría Colegio Médico Regional Valdivia