Valdivia corrió por la Vida

494

El sábado 19 de octubre la costanera valdiviana se cubrió de rosa, con la masiva participación de niños, niñas, jóvenes y adultos que llegaron para ser parte de la 1era Carrera «Todos Contra el Cáncer de Mama».

La actividad organizada por la Agrupación Cáncer de Mama Somos Una Valdivia, contó con el auspicio y apoyo de diversas organizaciones, entre ellas el Colegio Médico de la ciudad que se hizo parte no sólo en la logística, sino que, en forma presencial, con colegiados que corrieron por la vida, en un trayecto de 3 kilómetros.

Si bien la inscripción inicial contempló a 270 corredores, la participación masiva reunió a familias completas que fueron parte de esta actividad destinada a sensibilizar e informar sobre la prevención y el autocuidado frente a una de las principales patologías que afecta a las mujeres en el país.