Colmed anuncia llegara de 20 mil 500 mascarillas para equipos de salud regional

565

Esta semana llegan a la región 41 cajas de mascarillas KN 95 donadas por la Fundación Luksic al personal de salud, y cuya distribución regional fue definida por el Colegio Médico de Valdivia –Colmed-, de acuerdo a la situación de riesgo en cada comuna, así lo explicó el presidente de la entidad regional, doctor Alfonso Sánchez Hernández.

El facultativo señaló que “este implemento es de suma importancia dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, en especial si se considera la falta de recursos de los centros de salud de la región. Razón por la cual se agradece enormemente la gestión de la Fundación Luksic destinada a contribuir en la lucha que los equipos médicos y de salud están dando para enfrentar esta pandemia”.

El presidente de Colmed enfatizó que cada caja contiene 500 mascarillas, de ellas en 25 cajas llegarán directamente al Hospital Base de Valdivia, mientras que el resto se repartirá entre la atención primaria y otros establecimientos de salud de la región. Así, por consiguiente, APS recibirá 5 cajas, el Hospital de La Unión 4, Mariquina 3, Río Bueno 2, Futrono 1; y Los Lagos junto a Paillaco 250 mascarillas cada uno.

Cabe destacar que a nivel país, la fundación donó un millón de mascarillas que será distribuidas en 62 hospitales y 19 consejos regionales que fueron definidos por el Colegio Médico. Además, la Fundación Luksic se encuentra trabajando para traer un millón de guantes quirúrgicos para ser donados, a los equipos de salud que están enfrentando la pandemia.