DIA DEL MEDICO EN TIEMPO DE PANDEMIA

Pdte Colmed, Alfonso Sánchez

Este 03 de diciembre se celebra un nuevo Día del Médico, pero este año más que festejar debemos homenajear a todos aquellos colegas que han dejado su vida en la dura batalla contra la pandemia del Covid-19. Por ello, el Colegio Médico de Valdivia determinó en su momento no realizar las actividades propias de este día y dirigirnos a ustedes para agradecer y reconocer su rol en esta crisis sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo.

Sin duda este año, nos ha puesto más que nunca en la primera línea, junto a los equipos de salud que día a día se ven enfrentados a una enfermedad que aún no da tregua; en donde ha quedado más que manifiesto la vocación y compromiso de muchos de nuestros colegas.

El reconocimiento es para todos ustedes, que de una u otra forma están contribuyendo a enfrentar el Covid-19. El aplauso cerrado es para su incansable labor en pro de otros.

Este 3 de diciembre del 2020 quedará marcado en nuestra retina, un año donde nuestro gremio ha sido un referente constante, donde no hemos claudicado en entregar la atención oportuna a los pacientes, donde hemos levantado la voz para pedir y exigir medidas más rigurosas cuando se ameritaba.

También hemos sido majaderos y reiterativos al llamar la atención de la comunidad para tomar medidas de autocuidado, así también nos hemos puesto a disposición de las autoridades, para desde nuestra experiencia y conocimiento aportar en materia sanitaria. En definitiva, este año, representó y sigue representando un tremendo desafío para nuestro gremio en lo profesional y personal.

Por todo ello, simplemente debo reiterar mis agradecimientos y reconocimiento por la labor que han desempeñado cada uno de ustedes en sus distintos ámbitos.

¡¡¡¡Gracias por el compromiso y vocación demostrados!!!

Alfonso Sánchez Hernández

Presidente del Colegio Médico de Valdivia