Colegio Médico de Valdivia distinguió a colegiados con 35 años de trayectoria

1185

En una emotiva ceremonia el Colegio Médico de Valdivia distinguió a 9 de sus colegiados que este año cumplieron 35 años de trayectoria y trabajo para entregar salud digna y de calidad a los habitantes de la región, así lo explicó el presidente de dicho gremio, Alfonso Sánchez Hernández.

Este año la distinción fue entregada a los médicos Enriqueta Bertrán Vives, Eduardo Garcés Flores, Jorge Grob Restovic, Sergio Guzman Caracotch, Katty Heise Mora, Elizabeth Pérez Gallardo, José Antonio Pincheira Scheid, Freddy Siegel Gimpel y Claudio Tampier Abarca.

La jornada realizada en la sede del Colegio Médico de Valdivia, contó con la presencia de la directiva regional encabezada por el doctor Alfonso Sánchez y la doctora Marcela Morales; además del decano de la Facultad de Médicina de la Universidad Austral de Chile, el médico Eduardo Ortega.

En la oportunidad junto con recibir un presente, se dio cuenta del trabajo realizado por cada uno de los profesionales en las distintas áreas en que se desempeñan, desde lo público a lo privado, la academia e investigación; así como en los distintos rincones en que se han  ejercido en la región de Los Ríos y el país.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Alfonso Sánchez destacó que “la medicina, es la vocación que ustedes reconocieron para sus vidas, lo que ha implicado un incesante proceso de aprendizaje, reflexión y encuentro con quienes han sido sus pacientes. Sus experiencias les han permitido conocer historias, padecimientos, esperanzas y recuperaciones de la mano de su dedicación y trabajo”.

Agregó que “han existido días difíciles, instantes de inquietud y momentos de alegría. Sin embargo, el amor por su profesión y el servicio público han sido el motor para continuar incansablemente entregando lo mejor a todos sus pacientes”.