COLMED recibe a nuevos médicos

697

Como es tradicional, durante la primera semana de diciembre, el Colegio Médico de Valdivia realiza dos reuniones de carácter formativo e informativo para la nueva generación de médicos que egresa de la Universidad Austral de Chile.

En ese tenor, es que durante una primera instancia la doctora María José Puga conversó con los nuevos médicos sobre el rol que les toca jugar en la sociedad actual, la vocación y su compromiso para con la población y el ejercicio de la medicina.

Posteriormente, la doctora Marcela Morales, en nombre del Colegio Médico de Valdivia, felicitó a los nuevos profesionales y les informó sobre las características de la institución gremial que los cobija, así como del importante rol que cumple en pro de los colegiados y la salud de la comunidad.

Oportunidad en que se enfatizó en que Colmed colabora en la creación de políticas y leyes que permitan defender y proteger intereses de los asociados y calidad de vida de la población chilena. Asociar y representar a todos los médicos en Chile, promoviendo la formación y ejercicio de la profesión con dignidad y excelencia técnica y ética, privilegiando la relación médico-paciente y médico-pariente. Además de fortalecer las alianzas al interior del equipo de trabajo para mejorar la salud del país.

En ambas jornadas, realizada en la sede del Colegio Médico de Valdivia los nuevos médicos agradecieron la instancia y se mostraron alegres frente a los nuevos desafíos que comienzan a enfrentar.