Comisión de Infancia

• Dr. Claudio Pérez

Misión / Objetivos

Misión:

Trabajamos activamente, desde el Colegio Médico, promoviendo la elaboración de estrategias a todo nivel (político-social) orientadas a reconocer, garantizar, promover y proteger el ejercicio de los derechos de los NNA, así como la reparación de aquellos que ya han sido vulnerados. Conformamos un referente técnico y social, que propone, convoca, colabora y supervisa instancias que favorecen dicho objetivo desde el nivel nacional, hasta el territorial».

Objetivos Generales:

Posicionar al Colegio Médico como un actor relevante en la discusión de políticas públicas de la infancia, identificado con la promoción de la defensa de todos los derechos presentes en la convención de los derechos de la niñez -en tanto son determinantes sociales de la salud y bienestar central en el desarrollo de la sociedad-, que estos sean garantizados activamente en el territorio nacional, y particularmente en los centros asistenciales y espacios de desempeño profesional de los médicos y médicas.

Objetivos Específicos:

• Conformar un grupo de trabajo regular de alto nivel técnico que revise continuamente los avances políticos-sociales de la agenda de infancia.
  • Desarrollar trabajo interdisciplinario e intersectorial que promueva la agenda de infancia dentro del Colegio Médico.
  • Desarrollar posición de COLMED y elaborar propuestas relacionadas con la promoción de los derechos de la infancia.
  • Difundir la perspectiva de garantía de derechos de la infancia tanto en los centros asistenciales como en los territorios

Documentos publicados

• Declaración de posición de Colegio Médico de Chile sobre la vulneración de Derechos de la Infancia (DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ)
  • Intransables del Reglamento Sanitario (DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ)