Presidente COLMED “Estamos enfrentando cifras alarmantes”

El presidente del Colegio Médico de Valdivia, doctor Alfonso Sánchez se sumó al llamado que realiza el director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Bertoglio relativo a la crisis que atraviesa el recinto frente al aumento de casos de Covid-19 en la región, enfatizando “que compartimos la preocupación por la situación que enfrenta el principal recinto de salud de la región, y en donde se conjugan el desgaste  de los equipos de salud que se encuentran en primera línea enfrentando esta pandemia y el aumento progresivo de los casos en nuestra región, dan cuenta de una situación grave que debe ser atendida”.

El presidente de Colmed Valdivia, explicó que, si bien se han realizado numerosos llamados a extremar medidas de autocuidado y prevención, es lamentable tener que insistir en aspectos básicos como el distanciamiento social, permanecer en casa, el uso de la mascarilla, lavado de manos frecuentes y otros que implican una responsabilidad individual y en donde hemos visto que hasta la fecha hay personas que no entienden.

“No sólo nos preocupa la población en general, sino la salud de los propios equipos que llevan meses de trabajo y en muchos casos sin contacto con sus familias. Estamos enfrentando cifras alarmantes que deben llevarnos a tomar las medidas de distanciamiento social efectivas y acordes al aumento que se observa. Hoy tenemos 70 casos, que representa la segunda cifra más alta desde el inicio de esta pandemia en nuestra región y que dan cuenta del relajamiento de la población frente a las medidas de autocuidado”.