Colegio Médico llama a ser donantes voluntarios

En el marco de un nuevo Día Mundial del Donante de Sangre, el Colegio Médico de Valdivia llama a entender la importancia de este vital elemento para nuestro organismo, lo simple que es donar y dar a otro la posibilidad de seguir con vida.

A nivel mundial es la oportunidad para sensibilizar a la población y lograr donantes voluntarios, así lo explicó el presidente del gremio, médico Alfonso Sánchez. Agregó que en nuestra región el Hospital Base de Valdivia cuenta con un banco de sangre en donde los interesados pueden agendar su donación altruista. Para lo cual se debe llamar y reservar la hora a fin de programar y atender de mejor manera.

Cabe destacar que la sangre es un recurso utilizado en diversas intervenciones quirúrgicas, en especial frente a emergencias y accidentes. Por ello cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud –OMS- celebra el día mundial del donante, instancia destinada a llamar la atención frente la urgencia de contar este recurso de acuerdo a la demanda que existe y apoyar en la disminución de déficit que hoy existe.

REQUISITOS

Para quienes se suman a la donación voluntaria, deben considerar los siguientes aspectos:

• Tener entre 18 y 60 años.
  • Poseer un documento de identidad
  • Haber dormido más de cinco horas antes de donar.
  • Pesar más 50 kg.
  • Haber comido en las últimas seis horas.
  • No haber donado en los últimos 3 meses en caso de ser hombre y 4 meses si es mujer.